Buscar: »     Login

Wiki Aliquo Software

RSS RSS

Navegación






Search the wiki
»
El servidor Aliquo utiliza varios servicios, tanto de Microsoft como de terceros, que deben estar instalados en el servidor para su correcto funcionamiento.

Requisitos del sistema:

  • Sistema operativo compatible:
    • Windows Server 2012
    • Windows Server 2012 R2
    • Windows Server 2016
  • 2 GB de RAM como mínimo (se recomienda 4 GB o más)
  • 10 GB de espacio en disco

A continuación indicaremos los servicios necesarios y el orden en el que debe realizarse la instalación para evitar incidencias.

  1. Comprobar que dispone del Service Pack más reciente y de las actualizaciones indispensables para la versión de Windows que utilice. Para buscar las actualizaciones de seguridad más recientes, visite Windows Update.

  2. Instalar el servicio Windows Internet Information Services (IIS).

  3. Instalación de Microsoft Framework versión 3.5 y 4.6, que puede descargar desde Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1 y Microsoft .Net Framework 4.7.

    • Puede ocurrir que ya tenga instalado Microsoft Framework antes de instalar el servicio IIS del paso 2, en ese caso debe seguir los pasos indicados en incluir Framework 2.0 en el registro de IIS para evitar incidencias en los siguientes pasos.

  4. Instalación SQL Server Express, de libre distribución e instalación. Nuestra recomendación es que se realice la instalación de la última versión disponible y su correspondiente Service Pack para obtener mejor rendimiento y seguridad.

  5. Instalación del runtime Crystal Report 2008, necesario tanto en el servidor como en los diferentes terminales que ejecuten posteriormente el terminal/cliente de Aliquo Software.



Una vez completados todos los pasos anteriormente indicados, el servidor quedará preparado, contacte con el soporte técnico para iniciar la instalación de Aliquo Server.

Aliquo Software